La XXIII Trovada de Habaneras comienza, como el año anterior, con una semana de actividades realizadas por la Fundación de Habaneras Teresa Pérez Daniel previas a la Trovada, desde el día 20 al 25 de julio de 2015. El primer día, 20 y 21 de julio, retransmitimos desde Radio Mirador 107.9 FM un programa de habaneras a cargo de Teresa Pérez Daniel, retransmitido por las redes sociales. El 22 y 23 se proyectaron desde la Casa de Cultura la película La Viudita Naviera, del director: Luis Marquina; argumento de José Mª Pemán. Interpretación a cargo de Paquita Rico, Arturo Fernández. Habaneras. El día 23, Casa de Cultura, proyección de la película Los Últimos de Filipinas; director: Antonio Román. Interpretada por Armando Calvo, José Nieto, Guillermo Marín. Habaneras.Viernes, 24, en la iglesia de Santa Marina, a las 22h.
Agrupación Coral Amigos del Mar de Santander. Director: José Ramón Rioz Ruiz.25 de julio de 2015.A las 12:30 Auditorio del Museo del PanErnesto Rodríguez Monsalve, músico, compositor, profesor y director de la Orquesta Sinfónica de Valladolid. Presentará la ponencia: La Habanera al compás de la batuta. Presenta: Teresa Pérez Daniel
Actuaciones musicales en la Plaza de España de Mayorga, a las 22h.
Amigos de las Habaneras de Mayorga.
Grupo Port-Bo de Calella de Palafrugell
Charo Campos y Ángel Valderrey de Valladolid
Presenta: Alberto Pérez Castellanos.