XXVI TROVADA DE HABANERAS, MAYORGA, VALLADOLID, del 23 al 28 de Julio de 2018.
SEMANA de actividades culturales previas a la Trovada organizadas por la Fundación Teresa Pérez Daniel.

Emisión el lunes, 23 de Julio, a las 22:00, desde RADIO MIRADOR, en la 107.9 de la FM retransmitimos el programa de habaneras con título: «La Habanera sin puertos» a cargo de Teresa Pérez Daniel.
24 de Julio, de nuevo a las 22:00h. desde RADIO MIRADOR, 107.9 de la FM, segundo programa de música y habaneras a cargo de Teresa Pérez Daniel.
CASA DE CULTURA, 25 y 26 de Julio a las 21:30h.
Miércoles, 25 de Julio. Proyección de la película 1958: «LA VIOLETERA». Director: Luis César Amadori. Con Sara Montiel, Raff Vallone, Tomás Blanco y Ana Mariscal. Habaneras.
Jueves, 26 de Julio, proyección de la película de 1976: «LA CIUDAD QUEMADA». Director: Antoni Ribas. Interpretada por Angela Molina, Xavier Elorrieta, Nuria Espert, Adolfo Marsillac, Francisco Casares. Habaneras.
VIERNES, 27 DE JULIO, IGLESIA DEL SALVADOR A LAS 22:00h.
Recital a cargo de:
CORO DE CÁMARA ÁLTERUM COR de Valladolid.
: Valentín Benavides García.
SÁBADO, 28 DE JULIO A LAS 12:30h. MUSEO DEL PANMayorga.
Mesa de Investigación
a cargo de Adriana García García, con el tema:
«La habanera en la España decimonónica: su impacto en la sociedad y las artes»
Adriana García García es profesora de lenguaje musical y coordinadora de nuevas tecnologías en el Conservatoria Profesional de Música y Danza de Gijón.
Presenta y coordina Teresa Pérez Daniel.
ACTUACIONES MUSICALES, 28 de Julio, PLAZA DE ESPAÑA a las 22:00h.
CARPE DIEM. Dúo de Valladolid.
HAVÀNAME. Cuarteto cubano (Tres voces y guitarra).
AMIGOS DE LAS HABANERAS DE MAYORGA.
Presentadora: Carolina Becoechea.