XXII Trovada, Como en las últimas convocatorias, comienza esta edición con una semana de actividades realizadas por la Fundación previas a la Trovada.
El día 19 de julio de 2014 se inauguró la exposición “El humo impreso”.
El lunes,21, se emite el programa “ La habanera sin puertos”, desde Radio Mirador de Mayorga en la frecuencia 107.9 de la FM, a cargo de Teresa Pérez Daniel, retransmitido también por Facebook.Miércoles, 23 de julio, en la Casa de Cultura, proyección de la película “La bella Lola”. (Habaneras) Director: Alfonso Balcázar, 1962, con Sara Montiel y Antonio Cifariello.
Jueves,24 de julio, en la Casa de Cultura proyección de la película “El emigrante” (habaneras) . Un film de Sebastián Almeida, 1959, con Juanito Valderrama, Silvia Solar y Julio Núñez.
Viernes, 25, en la Iglesia del Salvador de Mayorga, Plaza de España, a las 22h, actuación del Coro minero de TurónSábado, 26 de julio: 12:30h. Mesa Redonda en el Auditorio del Museo del Pan. Jorge Maletá, compositor, guitarrista, músico, presentará la ponencia “Cantos de ida y vuelta: de lo tradicional a lo actual”. Actuación en directo de la cantante Yamila. Presenta: Teresa Pérez Daniel
A las 22h, en la Plaza España,
entrega del premio de la Fundación, a título póstumo a Don Eleuterio Moro Cela.
Actuaciones: Caracol, de Cuba
Biora de Lleida
Amigos de las Habaneras de Mayorga
Presentadora: Marta Bermejo Maniega.

De izquierda a derecha: Don Alberto Magdaleno, Yamila, Téresa Pérez Daniel, Jorge Maletá, Pepe Maletá. Mesa de la XXII Trovada de Mayorga