XXV ANIVERSARIO DE LA TROVADA DE HABANERAS, MAYORGA, VALLADOLID, del 25 DE JUNIO L 29 DE JULIO DE 2017.
GRACIAS, a todos y a cada uno de los que nos habéis acompañado a lo largo de estos xxv años. Sin vosotros no hubiera sido tan fácil caminar y llegar hasta aquí.
CONCIERTO EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA TROVADA DE HABANERAS.
Sección de cámara de la Orquesta Filarmónica de Valladolid. Director: Ernesto Rodríguez-Monsalve

9 DE JULIO, DOMINGO, IGLESIA DE SANTA MARINA A LAS 20:00h.
RECITAL CON MOTIVO DE LA XXV ANIVERSARIO DE LA TROVADA DE HABANERAS
Olga María Ramos, nos deleitó con “El Cuplé por Habanera”
Pianista: Profesor Pablo Jiménez
SEMANA DE ACTIVIDADES CULTURARES, DEL 24 AL 27 DE JULIO DE 2017, ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN DE HABANERAS TERESA PÉREZ DANIEL
Emisión el lunes, 24 de julio, a las 22h, desde Radio Mirador de Mayorga, en la 107.9 de la FM el programa sobre habaneras con título: La Habanera sin puertos, a cargo de Teresa Pérez Daniel.
25 de julio, de nuevo a las 22h. desde Radio Mirador, 107.9 segundo programa de música y habaneras a cargo de Teresa Pérez Daniel.
CASA DE CULTURA, 26 Y 27 de julio a las 21:30h.
Miércoles, 26, proyección de la película de 1939, “Juárez”. Director: William Dieterle; Guión: John Huston. Interpretada por Bette Davis, Brian Aheme, Claude Rains. Histórica, memorable y socialmente valiosa. Habanera La Paloma.
Jueves, 27, proyección de la película de 1957. “El Último Cuplé”, Director: Juan de Orduña. Interpretada por Sara Montiel, Armando Calvo, Enrique Vera, Alfredo Mayo (Habaneras y cuplés)
VIERNES, 28, EN LA IGLESIA DEL SALVADOR DE MAYORGA, PLAZA DE ESPAÑA, A LAS 22H.

CORO DE VOCES GRAVES DE MADRID Director: Juan Pablo de Juan
PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO, 29 DE JULIO EN MAYORGA. 12:30h. MESA REDONDA EN EL AUDITORIO DEL MUSEO DEL PAN
Ernesto Rodríguez Monsalve, músico, compositor, profesor y director de la Orquesta Filarmónica de Valladolid. Presentará la ponencia: “La Habanera al compás de la batuta II”.
Presenta: Teresa Pérez Daniel.
Tarde del 29 de julio:
La Asociación Cultural “El Vítor” promueve una jornada de puertas abiertas a las Bodegas de Mayorga, y así poder contemplar una arquitectura interesante y curiosa de nuestro pueblo, para mayorganos y forasteros.
ACTUACIONES MUSICALES EN LA PLAZA DE ESPAÑA, DÍA 29, A LAS 22:00h.
AMIGOS DE LAS HABANERAS DE MAYORGA
Entrega del premio de la Fundación al pintor Manolo Sierra, cuya obra, “El tucán” nos ha acompañado en la cartelería a lo largo de los 25 años de Trovadas.
Entrega de un segundo premio Fundación Teresa Pérez Daniel a Caritas Mayorga .
SUSANA DEL SAZ, cantante, acompañada al piano por Nito Figueras.
AGUADULCE DE VALLADOLID son los encargados de cerrar la Trovada.
Presentadora de la Trovada la periodista Marta Bermejo Maniega